lunes, 5 de mayo de 2008

A MI AMADO ESTADO BOLIVAR

Es así, Digo miles de palabras, por mi boca endurecida, juntando los silenciosos labios derramados de miles, sus felicidades, sus amores, sus sufrimientos..., cadena a cadena, eslabón por eslabón, Si me callo dejo de existir, escucho “Punto y raya”..., ahora recuerdo a Juan Carlos Núñez y Aníbal Nazoa, o como señala Facundo Cabral comienza a retumba en mi mente su canto “ .. Ser feliz es mi color de identidad” hago mía la frase que escuche del camarada presidente “Amor con amor se paga”. Quizá, estoy divariando, no lo sé, además, no me importa, no soy filosofo, ni erudito, pero tan solo quiero expresar gratitud y amor con sinceridad, a seres tan extraordinarios, esa es mi meta.

Ojala te vea siempre en un millón de segundos, con el Sol del Estado Bolívar que es el mismo sol en miles de visiones, allí donde caliente y llueve a cantaros, donde su gente irradia amor, donde renace los sueños, donde los caminos siguen huellas, donde el amor es perfectamente simétrico, dimos y recibimos abrazos, besos, caricias, quimeras de esperanzas y compromisos, doy mil veces gracias a la divina providencia, y en especial a nuestro pueblo, por redescubrirme, por permitirme amar, no se si alguien entienda la profundidad que emerge desde las entrañas de mi corazón, es tan solo amor recibido, comparable al nacimiento de nuestros hijos, al primer amor, al primer encuentro.

Bolívar el prócer, el estado, Región Guayana, con sus paisajes de bellezas historia y poesía. El Gurí, imponente y callado, como gigantesca pintura sub-realista, El Parque Cachamay, en su llanto permanente que nunca se ataja, Upata a quien bautizaron en 1762 como Villa de San Antonio de Padua de Upata, con su plaza Bolívar, como especial epicentro, cuna de belleza y hospitalidad, Sabaneta OH Sabaneta, pleno de amor y esperanza, dulces sueños permanentes, utopía diaria, impulsos inexplicable, tu me acompañas durante mis suspiros, en mi mente y corazón, tu tienes un talento especial un propósito de vida sin lugar a duda es amar y ser amada. Me adentro en tus estructuras colosales; Como olvidar tu puente que te surca, jorobado y titánico. Tu rió Orinoco, que naces en las tierras altas de nuestra Amazonia, sobre las estribaciones de la sierra de Parima. Guasipati, capitaneando al Municipio Roscio te emplazas a 107 mts de altitud en la cuenca del río Yuruari, con tu bella cercanía de la confluencia de los ríos Guarichapo y Macorumo. El Callao.., Respiraste y viste tu alumbramiento en 1854, cuando desde tus entrañas comenzaron a ultrajaban tu cuarzo aurífero, Tumeremo, pueblo indígena hasta la llegada de los misioneros catalanes pleno de fogosidad y empuje. El Dorado, horas, minutos, segundos de amor hermandad y felicidad.


Empieza a hacérseme un nudo en la garganta similar a la ultima despedida me cuesta mucho dejarte... aun cuando sea por días, horas o minutos, porque siempre vuelvo para amarte, se me pone pequeño el corazón, entonces dejos de pensar y decido dormir...



Ramses Reyes 15-01-2006

No hay comentarios.: