miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi opinión con el Separartismo de la Derecha Venezolana




(Derecho de palabra Ante la Asamblea Naciobnal del dia 6-5-2008)

Diputado Ramses A. Reyes


En un reciente discurso el Camarada Presidente señalaba que “A palabras necias, oídos sordos”. Eso para referirse a alguna frase celebre del tristemente celebre filosos del Zulia. Por tal motivo me tome la molestia de buscar en un diccionario la palabra necio o necia. Encontrando que su definición se refiere a una persona ignorante, tonta o presumida.
Ahora bien camaradas Para el caso de lo que a continuación expondré tomemos como punto de partida a una persona presumida, prepotente –realmente necia- que hace uso de la palabra para obtener su objetivo y que aun cuando es realmente ignorante y bufón en relación con lo que dice y con lo que hace. Debemos Entender que todas sus mentiras son hábilmente planificadas y elaboradas no por el sino, por su amo el imperio del norte.
Además Quiero señalar que no es que ese señor, así como parte del consejo legislativo del Zulia sean tan importante para que le dediquemos parte de nuestro tiempo a tratar de entender que quieren hacer y decir, si no que dada la indignación que me da de solo oir a desagregación lisa y llana de nuestros pais que estos apátrida y cipayos pretenden producir. Nos debe llevar a la reflexión de su autentica desesperación.


Sépalos señores nuestro país es una República única e indivisible, los planes secesionistas, impulsados por el imperio y ejecutados cual marioneta por ustedes, nunca se llevaran a cabo.

No porque yo lo diga sino que nuestros hermanos zulianos no lo quieren.

Las estrategias aplicadas por Washington siempre tienen diferentes ángulos y niveles; en el caso de que uno no funciona, ellos esperan que otro logre el objetivo. En el caso de Venezuela : han fracasado en los golpes de estado, el sabotajes económicos, las guarimbas, las intervenciones electorales, amenazas diplomáticas, guerra mediática y otras tácticas que han tratado de aplicar durante estos últimos años. Solo quedan tres métodos que estoy seguro le va costar aplicar: el magnicidio, la invasión militar y el separatismo; Obviamente, el separatismo, lo cual ya viene trabajando desde hace bastante tiempo, parece tener consigo menos “daños colaterales” esto dentro de los análisis de sus sesudos analistas. Y la lógica es sencilla: si no pueden derrotar a Chávez a través de los mecanismos anteriormente mencionados, entonces, intentarán separar y controlar la parte del país que más les interesa ¡por ahora!.

Algo muy parecido esta sucediendo en Bolivia y Ecuador; los dos países en Sudamérica que más comparten la visión revolucionaria socialista con Venezuela, y donde han sido elegidos presidentes populares, y sobre todo anti-imperialistas. Además son los dos países del continente que poseen la mayoría de los recursos de gas y petróleo después de Venezuela.

A estas circunstancias se suma la actual resurrección del sentimiento integrador de los pueblos latinoamericanos, un evento que, disgusta al imperio, que ha demostrado querer evitar esto, bajo cualquier mecanismo de acción, y el separatismo es uno de ello.

En el supuesto negado de lograr sus objetivo el destino que el imperio le ha escrito al territorio zuliano, es “establecer (dentro de él) una importante base del Plan Colombia en la región, que sirva para retomar los planes de recolonización de América Latina”.

Un elemento importante que no podemos olvidar es que en el nefasto “Plan Balboa”, El estado Zulia es el objeto de ocupación dentro de la estrategia de invasión contra Venezuela diseñada desde el Pentágono.

La estrategia del separatismo es una de las técnicas más viejas empleadas por el imperio de Estados Unidos para mantener su dominación sobre los recursos geopolíticos y naturales en regiones importantes, para así asegurar su poder global. Las experiencia en Panamá, Kosovo y la que intenta llevar a cabo en Bolivia por nombrar algunas nos debe servir como una alerta para Venezuela, Este año en particular, con las elecciones regionales, podrían intentar como lo señalara el camarada presidente ocupar más terreno con sus aliados para poder adelantar este plan separatista.

Estamos convencidos de que esta estrategia imperialista no es de fácil aplicación para la burguesía nacional e internacional.

De todos modos, nuestro deber como revolucionarios es denunciar estos planes separatistas imperialistas, y defender la unidad de la nación venezolana, enmarcada en un proyecto de integración continental bolivariano.

Quienes se han vendido al imperialismo, traicionando nuestra dignidad y soberanía como nación, se exponen a recibir el mismo trato que nuestros libertadores le dieron a las fuerzas colonialistas españolas. La obra histórica de Simón Bolívar y Rafael Urdaneta reflejan el espíritu nacional y a la vez internacionalista de quienes lograron nuestra independencia.

Ya para finalizar “… en una revolucion se triunfa o se muere si es verdadera…”[1]

“… Patria socialismo o muerte venceremos…”[2]



[1] Ernesto Che Guevara
[2] Hugo Rafael Chávez Frías

No hay comentarios.: